Arréglalo tú mismo

Ahorra tiempo y dinero con la ayuda de Areeta

“Está cambiando la filosofía de los últimos años de usar y tirar”

¿Es cierto que los electrodomésticos de ahora duran menos que antes? ¿cuál es la pieza que más se rompe? ¿cómo convertirnos en auténticos manitas en casa?…todas estas preguntas nos las desvela  Óscar Manzaneque, Director de Areeta Servicio Técnico. Este Ingeniero Industrial lleva lleva más de tres años dando soluciones en su web de recambios http://www.areeta.es. Ahí se  pueden encontrar  repuestos originales de grandes electrodomésticos (frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas y secadoras), vinotecas y aire acondicionado de las marcas SAIVOD y ANSONIC.

Oscar-Manzaneque

¿Qué servicios ofrece Areeta Servicio Técnico?
Prestamos servicios de postventa de grandes electrodomésticos (frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, secadoras, vinotecas y aire acondicionado) de las marcas Saivod y Ansonic. Estos incluyen la reparación en casa del usuario, información, asistencia técnica y la venta de recambios originales a través de una tienda online.

¿Somos un país manitas o en seguida tiramos la toalla y optamos por un técnico ante cualquier avería?
Por nuestra experiencia, podríamos decir que la tendencia es al aumento de las reparaciones realizadas por los usuarios de una buena parte de las averías.

¿Cómo se quita el miedo a abrir las entrañas de nuestros electrodomésticos e intentar arreglarlos?
Como todos los miedos, enfrentándonos a ellos y probando a hacerlo. Hay un gran número de problemas que se pueden solucionar únicamente con un poco de destreza, quitando y poniendo tornillos.

“Hay un gran número de problemas que se pueden solucionar únicamente con un poco de destreza, quitando y poniendo tornillos”

¿Es verdad la idea popular de que los electrodomésticos duran menos que antes?
Creo que hay parte de verdad y que es debido a diversos motivos, entre ellos al desarrollo de los materiales plásticos, al abaratamiento con los años de los electrodomésticos y fundamentalmente a la evolución de la tecnología que añade complejidad a los electrodomésticos haciendo que tengan más averías. Por ejemplo, un frigorífico comprado por nuestros padres en los años setenta era caro, pagado a plazos, con muchas partes metálicas y con pocas funciones. No tenían tecnología no frost, había que descongelarlo cada cierto tiempo para quitar las placas de hielo y por supuesto nunca se estropeaba el dispositivo no frost que no tenía.

¿Con la crisis ha aumentado la demanda de piezas para alargar la vida de nuestros electrodomésticos?
Desde mi punto de vista sí, aunque no solo por la crisis también está ayudando la mayor conciencia ecológica que tenemos. Está cambiando la filosofía de los últimos años de usar y tirar, ahora somos más cuidadosos con el mantenimiento de nuestros electrodomésticos para alargar su vida útil. Esto va en favor de nuestra economía y del impacto medioambiental, con una menor producción de residuos y la optimización de los recursos naturales.

¿Qué piezas son las más demandas en Areeta.es?
Los repuestos más solicitados son aquellos que se deterioran y rompen por el uso, como los tiradores de frigoríficos y lavadoras o las baldas de cristal de frigoríficos.

Areeta es el servicio oficial de recambios de las marcas Ansonic y Saivod que venden en exclusiva  Hipercor y El Corte Inglés respectivamente ¿Tiene en cuenta el cliente este servicio postventa?
Por supuesto, una de las variables fundamentales a la hora de comprar un electrodoméstico es la calidad de su servicio de postventa. En nuestro caso al ser las marcas propias de  El Corte Inglés e Hipercor, son un suficiente respaldo de calidad y garantía que da confianza al cliente a la hora de realizar la compra.

“Es cierto que los electrodomésticos duran menos que antes principalmente por la tecnología que llevan ahora que añade complejidad a los electrodomésticos haciendo que tengan más averías”

¿Cómo ves el futuro de las marcas blancas en electrodomésticos en nuestro país?
Considero que tienen un buen futuro, el aumento de las ventas así lo corroboran no solo en España también en toda Europa. Cada vez los usuarios estamos mejor informados y damos más importancia a la relación calidad precio y no queremos pagar el sobrecoste de la marca que no aporta valor al producto.

¿Quién está detrás de Ansonic y Saivod?
En la parte de preventa están los principales fabricantes de electrodomésticos del mundo, principalmente en Turquía y China. En la parte de la venta están Hipercor y El Corte Inglés que los comercializan en exclusiva como marcas propias. Y por último en la parte de postventa Areeta que lo estamos haciendo de forma novedosa en el sector al incorporar la venta online de recambios como ayuda y hacer más barato el servicio al cliente.

¿Cómo surgió la idea de montar una tienda on line de recambios de las marcas Ansonic y Saivod?
La idea surgió de las necesidades detectadas de ahorro de tiempo y de abaratar el servicio. Un gran número de reparaciones las podemos hacer nosotros mismos sin tener que pagar el desplazamiento y la mano de obra de un técnico que venga a nuestra casa, además de no tener que perder una mañana o una tarde con la cita.

Areeta Servicio Técnico  es una de las tres patas de del grupo Areeta compuesto por Areeta Consultores y Areeta Logística  ¿Cuál es la filosofía de esta empresa?
Desde que empezamos en 1.999 la filosofía de Areeta y sus políticas emanan de nuestra visión y valores. Tenemos como visión: “Dar un servicio de atención  al cliente personalizado y lo más rápido posible, todo ello siendo respetuosos con el medio ambiente”. Y como valores:

– Orientación a la satisfacción del cliente de toda la organización.
– Eficacia en el tiempo de respuesta.
– Compromiso con los resultados.
– Interés por las Personas.
– Responsabilidad Ambiental y Social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 19, 2013 por .
A %d blogueros les gusta esto: