Arréglalo tú mismo

Ahorra tiempo y dinero con la ayuda de Areeta

La pasión turca de los electrodomésticos

arcelikQuizá usted no lo sepa, pero su lavadora seguramente lleve la pasión turca por sus venas. En este mundo tan globalizado, el pasaporte de nuestra lavadora, frigorífico o secadora estará lleno de sellos de diferentes nacionalidades y seguramente que una de ellas pueda venir del país que inspiró la obra de Antonio Gala, la pasión turca.

La marca Arçelik, ubicada en Estambul, es uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos de Europa, proveedor en más de 100 países y que cuenta con una capacidad de producción de más 11 millones de unidades anualmente. Fundada en 1955 por la familia Koç,  Ançelik comercializa las marcas Blomberg, Beko, Arçelik, Altus, Elektra Bregenz, Arctic, Leisure, Flavel y Arstil siempre con unos estándares de calidad muy altos. Además, también está detrás de las marcas blancas para EL CORTE INGLÉS (SAIVOD) y para HIPERCOR (ANSONIC) que son iguales a las BEKO con ligeras diferencias estéticas, pero no de prestaciones ni de calidad. Arçelik tiene una plantilla global de 18.000 trabajadores y cuenta con once fábricas especializadas en un tipo de producto (lavadora, frigorífico, secadora…) siguiendo el lema:  “Una planta, un producto”.

En 2008 adquiere la marca Grundig que sigue ubicada en Nuremberg (Alemania) pero la mayor parte de la fabricación tiene lugar en Turquía. En las instalaciones alemanas se elaboran las aplicaciones más sofisticadas y de mayor valor añadido. Arçelik es la mayor empresa del sector industrial en Turquía, con unas ventas de más de 3.500 millones de euros.

Arçelik cotiza en la Bolsa de Estambul y asegura que es el segundo mayor operador del sector en el Reino Unido, con una cuota de mercado del 15% gracias a Beko. En Rumanía, habría alcanzado el liderazgo del mercado con una cuota del 35%. En España, su presencia en este segmento todavía es reducida, pero se  espera ganar posiciones en los próximos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 25, 2013 por .
A %d blogueros les gusta esto: