Arréglalo tú mismo

Ahorra tiempo y dinero con la ayuda de Areeta

Mi frigorífico no enfría

AreetafondoCuántas veces hemos oído esta frase a familiares o amigos, o lo que es peor ¡lo hemos vivido en nuestras propias carnes! pescados, fruta, huevos… Nuestra comida a la basura porque el refrigerador se ha declarado en huelga de hambre y con ello, toda la familia. Ante todo no perder la calma, y antes de llamar a un técnico o ir mirando precios para comprar otro frigo, tengamos en cuenta tres cosas:

Punto 1: ¿Dónde tenemos colocado el aparato? a veces se nos ocurre la brillante idea de colocarlo al lado del horno o cocina, lo que hace que las altas temperaturas de éstos, afecten a nuestros frigorífico. Probemos a cambiarlo y ver qué pasa.

Punto 2: Nos da vergüenza decirlo, pero el termostato está para algo. Antes de comunicarlo a nuestra familia que el frigorífico no funciona, echar un ojo al encargado de regular su temperatura. Si está más alto de lo que debería, por mucho que nuestro querido electrodoméstico quiera conservar los alimentos, el “malvado” termostato le obliga a doblegarse a la temperatura indicada. Normalmente 5ºC es la temperatura normal.

Punto 3: Cuidado con las fugas. Las gomas de nuestra puerta pueden estar en mal estado y ser las causantes de que se filtre la temperatura de la cocina a nuestro frigo. Cuando la goma de la puerta no se ajusta completamente, aplíquele agua caliente para que haga su función aislante. También tenga en cuenta que además de procurar que no entre aire caliente por la puerta, debemos dejar que salga el frío como es debido. ¿Podrían estar tapados los conductos de aire del frigorífico? Mantenga siempre abiertos y despejados los conductos para que circule el aire frío.

A veces, actuaciones tan sencillas como éstas, nos pueden evitar disgustos mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 22, 2013 por y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: